Clave CURP

Una de las herramientas de identificación que mas se utilizan en la actualidad, para todos los mexicanos que viven en la república mexicana, así como los que viven en el extranjero, es la del CURP.

La clave CURP, se necesita para todos los tramites que involucran a entidades gubernamentales, así como algunas instituciones del sector privado, ya que sirve como identificación oficial.

clave del curp

Los tramites de incorporación al RENAPO, que es la entidad destinada por la Secretaria de Gobernación para el correcto monitoreo de las listas de los ciudadanos inscritos en ellas.

La gestión de obtener esta identificación, que se realiza al momento del nacimiento, por parte de los padres, es uno de los tramites mas sencillos que se puedan realizar, esto se hace de esa forma, porque el gobierno, no quiere que personas ya adultas, hagan estos tramites, en una edad avanzada, y lo ideal es hacerlo desde el nacimiento del infante.

La impresion del CURP, una vez que se esta inscrito dentro del RENAPO, se puede llevar a cabo desde cualquier ordenador que cuente con conexión a la red, así como un programa lector de archivos PDF, con lo cual, puede uno acceder a dicha informacion desde la comodidad del hogar.

Es importante recordar, que el tramite del CURP, es facil de realizar y que no tiene costo alguno, por lo que se tiene que tener cuidado de no caer en las garras de los coyotes, que deambulan en todas las entidades del gobierno.

Recuerda que tener el CURP, es muy importante, para poder sacar actas de nacimiento, pasaporte mexicano, así como darse de alta en cualquier institución del sector salud, que involucre al gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *