Imprimir CURP

Una de las formas de identificación que utilizan todos los mexicanos, es la herramienta CURP, que es una clave que fue asignada por el gobierno federal, y que consta de 18 dígitos alfanuméricos, la cual es muy importante para realizar gestiones que involucren a entidades del estado.

Dada la importancia del documento, prácticamente para cualquier trámite que se realice, lo solicitaran, los ciudadanos se plantean como verificar el CURP, y darse de alta, por lo consecuente, poder imprimir CURP, cada vez que se llegue a necesitar.

imprimir la curp

Suscribirse en un ciclo escolar, sacar el pasaporte, pagar impuestos, y hasta para enterrar a un ser querido, se necesita la herramienta de identificación denominada como CURP, dicha identificación tiene como composición, en los números y letras, partes del primer nombre, así como de los apellidos, seguido de la fecha de nacimiento y el tipo de sexo de la persona interesada, sin mencionar que tiene que determinar el estado de la república de nacimiento.

Con dichos datos, bien cualquier persona podría determinar el CURP con el que cuenta, desafortunadamente, puede salir con errores, por lo que es importante checar la CURP, desde el portal oficial de la entidad que lo emite, que en este caso es la RENAPO.

Checar el CURP por internet

Existen dos formas de determinar el CURP, la primera de ellas, simplemente se llena el formulario correspondiente, se emite el curp y se imprime, en caso de no conocer los 18 dígitos de la CURP, simplemente se opta por la segunda opción, que es en donde se llenan los campos de los datos personales, y el código de verificación.

Como se puede notar, sacar la CURP, no es una experiencia difícil de llevar, siempre y cuando ya estés inscrito dentro de la base de datos de la entidad destinada para ellos, como lo es la RENAPO, y ya después puedes imprimir CURP, desde la comodidad del hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *